Se registra la primera nevada de la temporada en la Rumorosa, B.C.

MEXICALI, México, dic. 25, 2016.-Minutos antes de las seis de la mañana de este sábado 24 de diciembre, se registró la primera nevada de la temporada en la zona montañosa de la Rumorosa, en Baja California, lo que provocó cierres parciales de carreteras debido a las inclemencias del clima.

 

Caída de nieve, lluvias, temperaturas de un grado con sensación de menos diez y vientos con ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora, fue lo que se dejó en el poblado, según fuentes del Fideicomiso Carretero, Fiarum.

 

La caída de al menos dos centímetros de nieve se presentó en poblados como la Rumorosa, el Cóndor y el Hongo.

 

Los tramos carreteros de Tecate-La Rumorosa y Mexicali-Tijuana fueron cerrados y abiertos de manera intermitente.

 

A partir del kilómetro 20 de la carretera Mexicali-Rumorosa, donde agentes federales bloquearon el paso durante tres horas, lo que generó caos vial.

 

El Gobierno del estado recomendó a ciudadanos no viajar por la carretera de la Rumorosa debido a leves derrumbes y al asfalto cristalizado, sin embargo, familias mexicalenses hicieron caso omiso para jugar en la nieve y tomarse fotografías.

 

"Venimos de Mexicali nada más para mirar la nieve, es la primera vez que nos toca así, nevando, nada más a tomarnos unas fotos y jugar para regresarnos a casa para la Navidad", dijo un visitante que acudió con su familia.

 

"Está bien chilo porque nunca había visto nevar en Navidad y voy a hacer un muñeco de nieve", dijo otro habitante.

 

De acuerdo a datos oficiales, la caída de nieve se registró a partir del kilómetro 56 ascendente de la carretera hacia la Rumorosa, donde también hubo derrumbes leves que fueron atendidos por personal de Fiarum.

 

En un reporte preliminar se informó que hubo accidentes en la zona del poblado el Cóndor debido a que las vialidades se cristalizaron.

 

Ésta es la primera nevada de la temporada en la zona de la montaña en La Rumorosa, donde la gente que vive cerca del poblado aprovechó para llegar a esta zona y disfrutar de la nieve, en 24 de diciembre, en plena temporada navideña.

 

 

 

LHE