Recuerdan a desaparecidos con árbol de Navidad en Veracruz

VERACRUZ, México, dic. 26, 2016.- El árbol de Navidad lo instalaron en el Zócalo de Veracruz con 125 esferas que representan el número de desaparecidos que han enumerado las madres del colectivo de búsqueda "Solecito".

 

"120 desaparecidos en el árbol, no en Veracruz, la cantidad de desaparecidos pude ser que sean 15 mil desaparecidos", explicó Lucía Díaz, colectivo Solecito.

 

En la más reciente semana de acuerdo con este colectivo de búsqueda de desaparecidos, sólo en la zona metropolitana de Veracruz se sumaron 10 nuevos casos.

 

"Esta semana pasada se han de ver sumado unos 10, nosotros tenemos gente que se nos ha acercado esta semana con diferentes casos que nos dejan impotentes por no sabemos ni siquiera que hacer, es demasiado grande la emergencia humanitaria que se está presentando y muy pasmada la respuesta del gobierno", señaló Lucía.

 

El árbol lo pusieron previo a la Noche Buena, para ellas y sus familias triste Navidad.

 

"Triste porque es la primera vez que me la voy a pasar sin un hijo, igual que todas las compañeras y la verdad pues yo tenía la esperanza y la fe de que los íbamos a encontrar antes de que finalizara el año, pero desgraciadamente no hemos sabido nada de nuestros hijos", afirmó Alejandra Ramón, madre de desaparecida.

 

Las madres del colectivo "Solecito", esperan que las autoridades de la nueva administración estatal, les den más esperanzas para poder encontrar a sus desaparecidos.

 

 

KAH