Cierran tramos carreteros en Sonora por nevada

SONORA, México, dic. 26, 2016.- Las nevadas registradas la madrugada de este lunes en la sierra del estado de Sonora, ocasionaron que, como medida preventiva, la Policía Federal cerrara la circulación en las carreteras:

 

-Janos-Agua-Prieta del kilómetro 47 al 84, 

-La Imuris-Agua Prieta del kilómetro 89, tramo Santa Cruz- Cananea.

 

También en la carretera federal dos, en la sierra del noreste de Sonora, a la altura del Puerto de San Luis, se cerró a la circulación por la caída de nieve y aguanieve, informó la Policía Federal y la Unidad Estatal de Protección Civil de Sonora. 

 

El paso del frente frío número 17 y sus remanentes, asociados a la corriente en chorro, generaron en las últimas horas la caída de nieve y agua nieve en el norte y noreste de Sonora.

 

La Comisión Nacional del Agua informó que la temperatura mínima que se presentó hoy en Sonora fue de menos 2 grados centígrados en Huapoca, y señaló que se registraron nevadas en las sierras del norte y noreste del estado como en Cananea, Agua Prieta, Bacerac, Arizpe y Nogales.

 

Las carreteras seguirán cerradas hasta nuevo aviso, ya que cuadrillas de la SCT se encuentran trabajando para retirar la nieve del asfalto.

 

 

Rar