Cae banda de secuestradores en Chihuahua; liberan a la víctima

CIUDAD JUÁREZ, México, dic. 23, 2016.- Agentes de la Fiscalía de Justicia de Chihuahua detuvieron a tres integrantes de una banda de secuestradores, quienes mantenían en cautiverio a un joven de 20 años de edad, que fue rescatado por las autoridades.

 

EL fiscal de la zona norte de Chihuahua, Jorge Nava, detalló que la víctima fue secuestrada el pasado 20 de diciembre afuera de su domicilio, donde tres sujetos lo amenazaron con armas de plástico y lo subieron a un vehículo.

 

Los detenidos fueron identificados como José Miguel A. S. de 40 años de edad, José Antonio S. C. de 26 años de edad y Daniel de 36 años de edad, quienes fueron aprehendidos luego de cobrar el rescate de cien mil pesos en efectivo.

 

Sin embargo, la participación de la familia de la víctima fue importante para lograr el rescate.

 

La víctima "está totalmente en un buen estado de salud, no lo maltrataron, no le causaron ninguna lesión, no le causaron ningún golpe, está totalmente, está sano y salvo", indicó el fiscal.

 

"En los eventos de secuestro, cuando las familias reportan estos hechos a tiempo, es cuando se tienen estos resultados", resaltó.

 

Los tres detenidos mantuvieron en cautiverio al joven estudiante en una casa de seguridad durante varios días.

 

Fueron internados en el Centro de Reinserción Social número tres de Ciudad Juárez, Chihuahua, donde permanecerán hasta que inicie el juicio por el delito de secuestro.

 

 

RMT