Dos lesionados de Tultepec mejoran favorablemente en hospital de Zumpango

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 23, 2016.- Veintitrés lesionados durante la explosión en el mercado de cohetes en Tultepec continúan hospitalizados en el Estado de México y la Ciudad de México.

 

Dos de ellos permanecen en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango, aunque su estado de salud todavía es delicado, se recuperan poco a poco.

 

Berta de 62 años de edad, sufrió quemaduras graves en manos y rostro con riesgo de perder un brazo.

 

Ezequiel Iturbide Morales, director Médico del Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango, informó que la progresión de Berta es favorable, "hasta el momento, el pronóstico para salvar la extremidad es muy buena"

 

Otro de los pacientes es Ángel, de 22 años de edad, hasta ayer respiraba de forma artificial, ahora puede hacerlo normalmente.

 

"Afortunadamente, hoy ya se logró extubar de manera exitosa el paciente ya está despierto, consciente se expresa por su propia voluntad", indicó el médico Ezequiel Iturbide.

 

Durante estos tres días, los familiares de los dos lesionados han permanecido en un albergue al interior del hospital, donde cuentan con hospedaje y alimentos.

 

El director Médico del Centro señaló que prepararán algo especial para que los pacientes y sus familias puedan pasar juntos la Noche Buena.

 

Agregó que los pacientes "no pueden ser egresados aún debido a la condición crítica con la que llegaron Sabemos que estás fechas de vísperas de Navidad es un momento de conjunto familiar y buscaremos de alguna manera que ellos cuando menos el estado emocional y psicológico no lo repercuta tanto estando con sus familias en esos momentos".

 

Desde el día de la explosión, 10 lesionados han sido atendidos en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango, cinco fueron dados de alta el mismo martes y otros tres fallecieron entre el miércoles y el jueves.

 

Se espera que en los próximos días, los dos pacientes que continúan internados puedan ser dados de alta para regresar a su hogar.

 

 

RMT