Grupo armado asalta dos barcos en Paraíso, Tabasco

TABASCO, México, dic. 23, 2016.- Un grupo de hombres armados y encapuchados, aparecieron en lanchas y tomaron por asalto dos barcos con bandera mexicana y extranjera, fondeados en el Golfo de México por la zona de Dos Bocas, en el municipio de Paraíso, Tabasco.

 

Los asaltantes abordaron la embarcación Global Explorer de bandera mexicana y la tripulación se pertrecho en un área de seguridad y dio aviso a las autoridades navales.

 

Los delincuentes sustrajeron equipo y pertenencias del personal abordo.

 

Por su parte, los tripulantes del navío Vikrant Dolphin del país africano de Mauritania se percataron de la presencia de los asaltantes y dieron aviso a la Secretaría de Marina y los delincuentes huyeron del lugar.

 

"Se les requirieron a las empresas dueñas de los buques las denuncias respectivas en donde especificaran el material o tipo de material que les habían robado. Los buques eran de tipo abastecedor que estaban ahí anclados en el puerto de Dos Bocas", afirmó Javier Abarca, contraalmirante de la V zona naval.

 

La Secretaría de Marina reforzó la vigilancia ante la presencia de estas embarcaciones cercanas al área de plataformas de la Sonda de Campeche.

 

"En embarcaciones pequeñas que de alguna manera se aproximan a las plataformas y nuestra función ahí es evitar cualquier riesgo que vulneren la seguridad de la instalación. Ahorita tenemos reforzada nuestra presencia en el mar con dos patrullas, una patrulla oceánica, una patrulla costera y además tenemos gente reforzando la seguridad en las propias plataformas", reiteró el contraalmirante de la V zona naval.

 

El barco Global Explorer tiene una capacidad de 2 mil 700 toneladas y el Vikrant Dolphin de 7 mil 740 toneladas de registro bruto.

 

Ambos son abastecedores de las plataformas petroleras en el Golfo de México.

 

 

KAH