Marines de EU apadrinan Navidad de 130 niños en Santa Catarina, NL

MONTERREY, México, dic. 22, 2016.- A fin de brindar momentos de alegría a niños que viven en condiciones vulnerables, el Gobierno de Santa Catarina encabezado por el alcalde Héctor Castillo Olivares a través del DIF Municipal realizó sinergia con Marines de Estados Unidos y el Consulado Americano para obsequiar regalos navideños a los menores con motivo de las fiestas decembrinas.

 

Más de 130 niños de las Casas Club "Senderos" y "Delfines" del DIF Santa Catarina, donde reciben atención para prevenir la deserción escolar, disfrutaron momentos de alegría previos a la Navidad, por parte de Marines de Estados Unidos, quienes por tercer año consecutivo llegaron con cientos de regalos para hacerlos felices.

 

Los marines fueron padrinos de los niños santacarinenses en el marco del programa "Toys for Toys", que implementan desde el año 1947.

 

Previamente el DIF Municipal realizó una dinámica para que los menores escribieran una carta a Santa Claus pidiendo su regalo de Navidad, lo cual se les cumplió con la entrega de los obsequios.

 

El alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, acompañado de la presidenta del DIF Santa Catarina, Laura Vanegas de Castillo, agradeció el apoyo a los Marines y al Consulado Americano por visitar nuevamente este municipio metropolitano y llevar alegría a los niños a través de la entrega de regalos navideños.

 

"Los Marines se encuentran en el Consulado Americano aquí en Santa Catarina y en una forma de agradecimiento les traen regalos y quieren ver a los niños felices", expresó Castillo Olivares.

 

En este sentido, Scott Cecil, jefe de la Sección Consular, se congratuló en llevar nuevamente alegría a los niños santacatrinenses con la entrega de obsequios con motivo de la temporada navideña.

 

"Los Marines estadounidenses tienen la tradición de ayudar en el programa Juguetes para Niños, así como estamos muy complacidos de unir nuestros esfuerzos para recolectar regalos para los pequeños del DIF", expresó.

 

Durante la entrega de regalos, los Marines disfrutaron de un número musical que prepararon los niños de las Casas Club del DIF Santa Catarina.

 

 

BLR