No hay consigna contra Cuauhtémoc Blanco: Graco Ramírez

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 19, 2016.- La decisión de hacer un juicio político contra Cuauhtémoc Blanco no es una consigna del gobernador de Morelos, “es una decisión de 27 de los 30 diputados, delos 6 partidos que votan en el Congreso”, afirmó Graco Ramírez.

 

El titular del Ejecutivo local afirmó que los legisladores tienen serias quejas contra el presidente municipal de Cuernavaca, porque no trabaja con seriedad; la capital del estado “está paralizada, a partir del conflicto que tuvo con sus patrocinadores, porque hay que recordar que Cuauhtémoc Blanco fue contratado y no tiene residencia; además de que hay un tema de falsificación ahí”.

 

Dijo que si Cuernavaca funciona “más o menos” es por el esfuerzo del gobierno estatal. “Yo he invertido en el rescate del centro histórico; se está construyendo el auditorio Teopanzolco, y todo sin el concurso del presidente municipal.”

 

Insistió en que Cuauhtémoc Blanco tiene problemas en su labor, porque “cuando sólo tienes habilidad en las piernas, es difícil que puedas gobernar”.

 

Rechazó que los problemas con el presidente municipal sean personales y también deslindó a Rodrigo Gayosso, dirigente local del PRD y su hijo, de ser responsable del enfrentamiento con Blanco.

 

 

Rechazó el poder que adquieren las figuras emergentes y dijo que se puede ganar y gobernar con alianzas. “Estamos ante un fin de régimen político, el tema del humor social no es privativo de México. Es una situación que hay que ver cómo les va en Guatemala y Estados Unidos con personajes que no son políticos.”

 

Habló de la necesidad de refundar el régimen político y dijo que el PRD no puede buscar una alianza con Andrés Manuel López Obrador, porque el partido está “más cerca de la democracia y lejanos de proyecto populista, demagógico y de régimen personalista”, que depende del humor de quien gobierna.

 

Insistió en la necesidad de “reconstruir el régimen político, porque la alternancia se ha quedado corta”.

 

Graco Ramírez dijo que está “dispuesto a ser presidente de México” y subrayó la necesidad de construir una alianza, rechazando que la solución sea “caudillesca y mesiánica, porque se requiere un gran proyecto de suma”.

 

 

tfo