Semefo de Acapulco traslada 19 cuerpos al Panteón Estatal

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 8, 2016.- La Secretaría de Salud y la Fiscalía General del Estado de Guerrero realizó el traslado de 19 cuerpos que estaban resguardados en el Servicio Médico Forense de la ciudad de Acapulco, al Panteón Estatal.

 

En un comunicado, ambas dependencias informaron que cada gaveta fue sellada para inhumación, las cuales tienen una placa metálica con número de averiguación previa y fecha de resguardo.

 

Las autoridades indicaron que previamente se realizó doble verificación de cada cuerpo, es decir, peritaje cuestionario ante mortem y post mortem.

 

El manejo y tratamiento de los cuerpos se hace bajo los protocolos homologados de necropsia, pues el objetivo es que en el Panteón Forense se preserven los cuerpos en un lugar específico.

 

Lo anterior es para que en la base de datos de genética creada se ingresen los perfiles de los familiares y se haga la correlación de manera sistematizada, previa práctica de los estudios correspondientes de los cuerpos identificables.

 

La Secretaría de Salud Estatal y la Fiscalía General del Estado continuarán de manera coordinada el traslado de cadáveres de los Semefos de Chilpancingo, Acapulco e Iguala, una vez que concluya el procedimiento de la integración del Archivo Básico Post Mortem de cada cuerpo.

 

JLR