ONU y CNDH se reúnen con familiares de desaparecidos en Chilapa

CHILPANCINGO, México, dic. 07, 2016.-Familiares de personas reportadas como desaparecidas en Chilapa, Guerrero, se reunieron con funcionarios de la oficina del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

 

A la reunión asistieron Jan Jarab, representante en México de la oficina del Alto Comisionado de la ONU, e Ismael Eslava Perez, primer visitador de la CNDH.

 

El objetivo de la reunión fue conocer la problemática y solicitar apoyo para la atención y búsqueda de los desaparecidos.

 

"Tener aquí a dos organismos de defensa de los derechos humanos de manera conjunta creo que es muy importante, a nosotros nos motiva mucho, yo creo que esta vez sí vamos a tener atención", dijo José Díaz Navarro, miembro del Colectivo "Siempre Vivos" de Chilapa.

 

A los familiares se les informó sobre un encuentro sostenido entre los organismos defensores de derechos humanos y autoridades estatales.

 

"Expresar nuestra preocupación por la situación de inseguridad e impunidad en el estado de Guerrero y de insistir que la respuesta a este reto necesita pasar por procuración de justicia, que se necesita que los casos tanto de homicidios como de desapariciones sean debidamente investigados y los perpetradores sean  procesados y castigados", exhortó Jan Jarab, alto comisionado de la ONU.

 

El encuentro se realizó a puerta cerrada a un costado de la catedral de Chilapa, en el zócalo de la ciudad.

 

 

 

LHE