Implementarán operativo de seguridad por los XV años de Rubí, en SLP

SAN LUIS POTOSÍ, México, dic. 07, 2016.- Crescencio Ibarra es el orgulloso padre de la joven Rubí que cumplirá 15 años el próximo 26 de diciembre.

 

La familia Ibarra preparó un video para invitar a sus familiares y amigos a la fiesta de su hija en el municipio de Villa de Guadalupe, en San Luis Potosí.

 

En la fiesta “estará tocando el grupo ‘Los Cachorros’ de Juan Villareal, Los Indomables de Cedral, el grupo Innegable, en la comida estará tocando Relevo X y habrá una “chiva” de, creo que es de 10 mil pesos el primer lugar, y ya otras dos ahí nos acomodamos. La misa es a la una y media de la tarde en Zaragoza Solís, quedan todos cordialmente invitados muchas gracias”, dijo el padre de Rubí en el video.

 

El video fue subido a las redes sociales presuntamente por la empresa contratada para realizar el estudio fotográfico de la niña.

 

En minutos, el video se hizo viral y se crearon toda clases de memes.

 

Baltazar Coronado, comisariado ejidal de Zaragoza de Solís, comentó que la celebración “es una fiesta normal como se han hecho todas, nada más que hora ya se extendió mucho, será porque se subió a internet”.

 

Lo que era una invitación dirigida a conocidos acabó en una convocatoria masiva.

 

El padre, Felipe Martínez Vázquez, párroco de la capilla de Guadalupe, donde será la ceremonia de religiosa de Rubí, precisó que “es una invitación sobre todo aquí a la región ya se ha hecho extensiva la invitación, no sabemos exactamente cuántos vengan”.

 

Se dice que a los 15 años de Rubí acudirán unas seis mil personas.

 

Alejandro Leal Tobías, secretario general de Gobierno de San Luis Potosí, informó que estarán al pendiente de cualquier situación que se presente.

 

Agregó que están en “coordinación con presidentes municipales de la zona, con el Gobierno del estado, con autoridades, con seguridad y todas las medidas preventivas” para que la gente que en realidad asista al festejo se sienta protegida y segura.

 

Sin embargo, la pequeña comunidad de La Joya no tiene la capacidad para recibir a tantos invitados.

 

Isidro Rodríguez Peña, subdirector de la Policía de Villa de Guadalupe, indicó que en la comunidad hay de ocho a 10 elementos de seguridad; al evento puede asistir mucha gente, por lo que “vamos a hacer lo posible por tener contacto con la Federal, con el Ejército y Estatal para estar al pendiente”.

 

La Joya se localiza a 20 kilómetros de la cabecera municipal de Villa de Guadalupe, está a la orilla de la carretera y tiene solamente unas 40 casas.

 

No hay hoteles ni restaurantes, solo vive gente de campo, incluso en la zona, no hay señal para los celulares.

 

La capilla donde será la misa de Rubí está a tres kilómetros de La Joya.

 

El baile será en La Joya, en un lugar conocido como La Presa, un terreno de unos 500 metros de fondo y 400 de ancho, en la zona baja del pueblo.

 

Quienes piensen acudir a la fiesta de Rubí tendrán que hospedarse en Matehuala, Charcas o Real de Catorce, los lugares más cercanos que se encuentran a 40 minutos o a hora y media de la fiesta.

 

 

RMT