Coahuila prevé caída de nieve por frente frío 13

 

SALTILLO, Coahuila, dic. 8, 2016.- Lluvias y descenso de temperaturas generará el Frente Frío Número 13 en el norte, el noreste, el oriente y el centro de México.

 

En el estado de Coahuila, el nuevo frente frío llegó con lluvia, nublados y bajas temperaturas en la mayoría de los municipios del estado, además se prevé la caída de nieve.

 

Este jueves, el clima empezó a cambiar poco antes del mediodía. En las partes altas, la neblina se hizo presente y una pertinaz llovizna empezó a caer, principalmente en los municipios de la región sureste.

 

En la zona serrana de Arteaga, el frío fue más intenso, con temperaturas congelantes de hasta tres grados bajo cero.

 

"Yo creo que va a ser un invierno bueno, nosotros le decimos bueno al frío porque beneficia a la manzana, beneficia a los pinos a la Sierra, yo creo que entre más frío tengamos, inclusive ayuda a combatir un poco el gusano descortezador", dijo Jesús Durán Flores, alcalde de Arteaga, Coahuila.

 

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, en su desplazamiento, el Sistema Frontal número 13 generará bajas temperaturas y mantendrá viento fuerte con rachas superiores a los 60 kilómetros por hora en la zona centro de Coahuila.

 

Las bajas temperaturas permanecerán, al menos durante las próximas 48 horas, por lo que la Secretaría de Salud está recomendando a la población abrigar adecuadamente a menores y adultos mayores y no exponerlos a los cambios bruscos de temperatura.

 

JLR