Arranca el alcoholímetro en Chihuahua

CHIHUAHUA, México, dic. 8, 2016.- En Ciudad Juárez, Chihuahua, iniciarán operativos de vialidad para detectar a conductores ebrios, que serán encarcelados y multados.

 

"Implementar los puntos de revisión, precisamente es un programa de prevención de accidentes viales, conductores que están bajo los influjos del alcohol". Verónica Hermosillo, Directora de Tránsito de Ciudad Juárez, Chihuahua.

 

La Dirección General de Tránsito aplicara sanciones a los conductores ebrios, quienes podrían pasar hasta 36 horas en la cárcel.

 

"Se va a aplicar el reglamento actual, que te marca que, si sacas primer grado de ebriedad, son 12 horas de arresto, si sacas segundo grado de ebriedad, son 24 horas de arresto, si sacas tercer grado de ebriedad so 36 horas de arresto. Es la multa y el arresto", dijo Verónica Hermosillo, directora de Tránsito de Ciudad Juárez, Chihuahua.

 

Y es que, según estadísticas de la Dirección General de Tránsito en Ciudad Juárez, en lo que va del año, se han registrado 6 mil 74 accidentes en 2016, que son 506 mensuales o 17 por día y que han dejado 109 muertos y 170 lesionados.

 

Esta medida, que arrancará este fin de semana, ha sido bien recibida por los ciudadanos en Juárez.

 

"Está bien por los accidentes", señaló el señor Alfredo Flores.

 

"Está bien que baje el índice de accidentes a causa de ese motivo", refirió Fernando Hernández.

 

Para evitar abusos el trabajo de los agentes de tránsito, será vigilado de cerca.

 

"Vamos a invitar a organizaciones civiles para que supervisen el trabajo de los elementos de tránsito", dijo Armando Cabada, presidente Municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua.

 

En medio del anuncio de la implementación de estos operativos, el diputado local panista, Víctor Uribe, propuso ante el congreso de Chihuahua, se implemente a partir de marzo del 2017, un plan piloto que permita la venta y consumo de bebidas alcohólicas las 24 horas, los siete días de la semana en zonas turísticas de Ciudad Juárez.

 

 

KAH