Protección Civil inspecciona daños por explosión de pipa en Nuevo León

NUEVO LEÓN, México, dic. 7, 2016.-Mientras especialistas en químicos trasvasaban cerca de 10 mil litros de gas LP que quedaron dentro de uno de los contenedores de la pipa que explotó en García, la tarde del lunes, las autoridades de Protección Civil inspeccionaban la zona ya por la mañana del día siguiente.

 

"Estamos haciendo un trasvase por el mismo lugar del incendio y control del mismo. El agua obviamente cae en el interior de la pipa que se accidentó con el ferrocarril, esta agua está mezclada con el mismo gas", dijo Miguel Perales, subdirector de Protección Civil de Nuevo León.

 

Quienes aún no pueden superar el temor de lo vivido, son algunos de los residentes de la colonia Valle de San José, quienes tuvieron que salir corriendo de sus viviendas al quedar envueltas en el fuego.

 

"Escuchamos el sonido y nomás oímos como que el tren se había volteado y salimos corriendo todos, y fue cuando se vino el flamazo, pero aquí parecía una esfera de lumbre todo esto", dijo la señora Silvia María Sifuentes.

 

No muchos tuvieron la suerte de doña Silvia, ya que hubo vecinos que fueron alcanzados por la onda expansiva de la explosión.

 

Silvia dijo que estaba lavando, "me quemé, de hecho, traigo toda la espalda quemada, son quemaduras de primero y segundo grado nada más".

 

"Me checaron los de Protección Civil. No sabía ni que hacer la verdad porque me quedé parada, mis hijos fueron en lo primero que pensé", narró.

 

El conductor de la unidad está siendo atendido muy grave en un hospital en la zona metropolitana de Monterrey, es reportado grave, presentaba quemaduras en el 95% de su cuerpo.

 

"El señor estaba gritando que lo ayudaran, ¡ayúdenme!, ¡ayúdenme!, todo fue aquí atrás de la casa. Mi hijo fue el que lo vio y corrió. El señor estaba corriendo prendido", comentó la señora Silvia.

 

Y mientras continúa el peritaje para deslindar responsabilidades en este choque entre una pipa y el tren, las autoridades no descartan una sanción contra la empresa que transportaba el gas LP.

 

 

KAH