Niebla afecta operaciones del Aeropuerto Internacional de Monterrey

MONTERREY, México, dic.13, 2016.- A causa de bancos de niebla, el Aeropuerto Internacional de Monterrey Mariano Escobedo reportó afectaciones en 81 operaciones de llegada y salida de aviones, así como demoras en diversos vuelos.

 

El administrador del aeropuerto, Enrique Navarro, dio a conocer que del total de afectaciones, 28 corresponden a demoras y 53 son cancelaciones de salida y arribo de vuelos.

 

Resaltó que hasta el momento se mantienen las afectaciones en las operaciones del aeropuerto, debido a la niebla que se registra en la zona de la terminal aérea, recomendando a los usuarios mantenerse atento a los avisos de las aerolíneas y a través de las redes sociales, sobre el estado de sus vuelos.

 

Hasta ahora todavía tenemos problemas de neblina y de visibilidad para realizar las operaciones aeroportuarias seguras, indicó.

 

Manifestó que la combinación de bajas temperaturas con humedad, es lo que genera la neblina que afecta la operatividad del Aeropuerto, como se registró ayer por la mañana y luego por la noche.

 

A través de su página oficial en redes sociales, el Aeropuerto informó sobre afectaciones a los vuelos desde alrededor de las 6:00 horas, derivado de las condiciones adversas, líneas aéreas pueden presentar afectaciones.

 

Aeropuerto de MTY informa, visibilidad un cuarto de milla, 14 grados, 100% de humedad, niebla. Operaciones de llegada y salida afectadas, enfatiza en sus mensajes.

 

Se estima que las operaciones se normalicen, tan pronto mejoren las condiciones climatológicas.

 

 

Con información de Notimex.

BLR

 

Niebla afecta operaciones de Aeropuerto Internacional de Monterrey

MONTERREY, México, dic. 7, 2016.- Las operaciones del Aeropuerto Internacional de Monterrey resultaron afectadas este miércoles a causa de niebla en la zona, situación que generó retrasos en el arribo de diversos vuelos que fueron desviados a otras terminales aéreas.

 

A través de su cuenta en redes sociales, la terminal aeroportuaria informó sobre esta situación a causa de las condiciones climatológicas que se registraron a temprana hora en el municipio de Pesquería, donde se localizan sus instalaciones.

 

"Aeropuerto de Mty informa, visibilidad 1/8 milla, 11 grados, niebla, 50 Ft nuboso. Afectaciones en vuelos de llegada y salida, indicó poco después de las 08:00 horas".

 

Posteriormente, hacia las 09:00 horas, se dio a conocer que Aeropuerto de MTY informa visibilidad 5 millas, 13 grados, neblina, sin afectaciones en vuelos de salida y llegada.

 

Algunos de los vuelos demorados para su llegada a la ciudad fueron el 676 de Volaris, procedente de la ciudad de Guadalajara, el cual tuvo que utilizar el aeropuerto alterno de Zacatecas.

 

El vuelo 104 de Interjet, procedente de Toluca, registró demora en su arribo y tuvo que utilizar el aeropuerto alterno de Tampico, al igual que el vuelo 902 de Aeroméxico, proveniente de la Ciudad de México y que fue desviado a Saltillo.

 

De igual forma, otros vuelos procedentes de Aguascalientes, Chihuahua y Torreón, también fueron desviados a otras terminales aéreas, se informó.

 

 

KAH