Murat se reúne con integrantes de la CNTE

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 7, 2016.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el gobernador Alejandro Murat sostuvieron este miércoles la primera reunión formal tras el cambio de gobierno en Oaxaca.  

 

El encuentro realizado en el teatro Macedonio Alcalá de la ciudad de Oaxaca se prolongó por cinco horas.     

 

Según la CNTE se planteó la necesidad de retomar la agenda que quedó pendiente con el gobierno federal y la administración estatal pasada.

 

"Se agendaron reuniones, a partir del día martes 13, vamos a tener las reuniones de seguimiento y bueno, nuestra exigencia es en cuanto a la mesa laboral, administrativa, la mesa con los normalistas, con nuestros compañeros mal llamados regularizados, la mesa de justicia, el caso del 19 de junio en Nochixtlán y por supuesto la mesa judicial", dijo Isabel García, vocera de la Sección 22 de la CNTE.

  

El primer acercamiento entre el nuevo gobierno de Oaxaca y la CNTE se da a menos de una semana de la movilización y bloqueos realizados por la CNTE para manifestarse durante la toma de protesta del gobernador de Oaxaca.      

 

Por su parte, el gobernador Alejandro Murat calificó de positivo el primer acercamiento.

 

"Hago un reconocimiento a la Sección 22 y su comisión política que hoy han antepuesto el interés de los niños, como siempre lo han hecho, de la educación de Oaxaca y estoy claro que este comunicado, es un primer paso positivo para el estado de Oaxaca", expuso Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca.   

 

Durante el encuentro, un grupo de normalistas se manifestó afuera del teatro Macedonio Alcalá para exigir plazas como maestros.

 

 

 

LLH