Miembros de la CNTE bloquean vías del tren en Michoacán

MICHOACÁN, México, En Michoacán, integrantes de la CNTE que exigen el pago de salarios atrasados y plazas para normalistas egresados realizan movilizaciones y bloqueos a las vías del tren en distintos municipios del estado.

 

En Morelia, tomaron las oficinas centrales de la Secretaría de Educación.

 

Después se manifestaron en las vías del tren, pero elementos del Grupo de Operaciones Especiales impidieron que fueran bloqueadas.

 

En Uruapan, integrantes del SNTE y de la CNTE, bloquearon las vías del ferrocarril en el acceso a la comunidad de Caltzontzin, y mantienen retenidos varios vehículos para impedir el paso del tren. 

 

En Lázaro Cárdenas, los integrantes de la Coordinadora se colocaron en las inmediaciones de las vías del tren, sin bloquearlas.

 

Al lugar llegaron unos 200 elementos de la Policía Federal, para impedir el bloqueo de las vías, en la tenencia de Guacamayas.

 

En Pátzcuaro los manifestantes fueron desalojados de las vías del tren por elementos del Mando Unificado.

 

Juan Bernardo Corona, el Secretario de Seguridad Publica confirmó que por estas acciones han sido detenidos 6 manifestantes.

 

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del estado otros bloqueos a las vías del tren ocurrieron en Yurécuaro, Maravatío y Ajuno.

 

De acuerdo con la Sección 18, del CNTE este bloqueo permanecerá por 72 horas.

 

 

 

BLR