Mega calderas llegan a Guanajuato

SAN LUIS POTOSÍ, México, dic. 7, 2016.- Abandonaron territorio potosino las cuatro mega calderas o tanques de coque propiedad de Petróleos Mexicanos que se dirigen a la refinería de Tula, Hidalgo.

 

Después de permanecer casi dos meses en suelo potosino, las cuatro mega calderas se internan en territorio de Guanajuato.

 

Las estructuras salieron del poblado Santo Domingo en el municipio de Santa María del Río para dirigirse a Guanajuato.

 

Dolores Coronado, supervisor de transportadora, "por la mañana entramos ya al estado de Guanajuato, dejamos ya el estado de San Luis, contentos porque hasta ahorita se han dado las cosas".

 

Para que pudieran pasar las calderas por la carretera 57 el convoy ocupó un carril completo con dirección a Querétaro.

 

La Policía Federal tuvo que habilitar el carril de circulación de Querétaro a San Luis Potosí en doble sentido, a contraflujo, abanderando y señalizando más de 20 kilómetros.

 

La empresa transportadora de los primeros cuatro mega tanques dejará esta semana las estructuras en un paraje a orilla de carretera en el municipio de San Diego de la Unión, Guanajuato, para regresar con los carros de arrastre a Altamira, Tamaulipas, por los otros 4 tanques para llevarlos sin escala a Tula, Tamaulipas.

 

Es el primero de dos viajes para trasladar ocho calderas de más de 600 toneladas de peso, que forman parte de un proyecto de Pemex para instalarlo en la refinería de Tula.

 

Hasta el momento estas calderas han recorrido más de 600 kilómetros y su travesía prevista es de más de 1200 kilómetros.

 

 

 

BLR