Estrategia de seguridad en Guadalajara está dando resultados: Osorio Chong

GUADALAJARA, México, dic. 7, 2016.- En Guadalajara, Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, dijo que la estrategia de seguridad del Gobierno de la República para combatir la violencia en los 50 municipios con mayores índices delictivos está dando resultados positivos.

 

"Es un esfuerzo conjunto, nos está dando resultado en todo el territorio, de los 50 municipios que están en esta estrategia prácticamente la mayoría han reducido de manera importante los indicadores y particularmente el tema de los homicidios dolosos y los que tienen vínculo con la delincuencia organizada", dijo el secretario Miguel Ángel Osorio Chong.

 

Los cinco municipios con mayor índice delictivo son Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco de Zúñiga, Tlaquepaque y Tonalá.

 

Destacó la importancia de la coordinación entre autoridades federales, estatales y municipales, principalmente en entidades que tienen presencia de organizaciones criminales.

 

"La delincuencia no ve límites, la delincuencia no ve territorios, lo que ve es oportunidades y esas oportunidades se encuentran cuando en zonas con tanta población y pegados municipios a otros, zonas metropolitanas, pueden pasar de un lugar a otro, entonces la institución o corporación ya no puede seguirla en el otro municipio, entonces eso que están haciendo aquí en Jalisco, eso que están haciendo en la zona metropolitana, es lo que se tiene que hacer en muchas partes del país", señaló Osorio Chong.

 

Dijo que se trabaja en la implementación de la Fuerza Única Regional para la vigilancia de estados de la zona occidente.

 

 

KAH