Escoltarán a campechanos para trámites bancarios en diciembre

CAMPECHE, México, dic. 7, 2016.- "Ahorita que viene la temporada de aguinaldos este mes de diciembre, incrementa el nivel de inseguridad, de actos vandálicos, robos o secuestros", explicó Sergio Pérez Puerto.

 

En Campeche, las personas que tengan que hacer algún trámite bancario o retirar dinero en efectivo, durante esta época decembrina contarán con el apoyo de la Policía Ministerial.

 

Los agentes los escoltaran para evitar que sean víctimas de la delincuencia.

 

"Cuando tenga que hacer movimientos bancarios que impliquen cantidades fuertes de dinero, se comuniquen con nosotros y personal de la agencia estatal de investigaciones, los acompañara sin ningún costo desde que salgan de sus empresas, vayan a los bancos y regresen con el numerario", explicó Juan Manuel Herrera Campos, fiscal del estado de Campeche.

 

La temporada de diciembre es donde hay más movimientos bancarios por el pago de aguinaldos.

 

"Para que tengan la seguridad de que tanto por parte de seguridad pública como de la fiscalía general del estado los podemos apoyar en estos temas para evitar que sean víctimas de algún percance", agregó Juan Manuel Herrera Campos, fiscal del estado de Campeche.

 

Los empresarios campechanos aprueban esta implementación ya que al ser una temporada muy alta de ingresos hay una gran posibilidad de ser asaltados.

 

"También para los turistas que vienen que vienen muchos turistas por su seguridad", indicó Venecia Acostas, una empresaria.

 

Los robos y asaltos afectan también a los empleados.

 

"La verdad nos resulta tener nuestra seguridad, sobre todo e ir a depositar lo que nosotros estamos contribuyendo y dándole servicio a las personas que en realidad lo necesitan", señaló Geovayel Cámara.

 

Esta medida implementada por las autoridades de Seguridad Pública de Campeche, estarán disponibles hasta el 15 de enero.

 

 

 

LLH