Candidato del PRI gana elecciones extraordinarias en Omitlán de Juárez

PACHUCA, México, dic. 7, 2016.- Este miércoles, el consejo municipal de Omitlán de Juárez, Hidalgo, realizó el conteo final de las elecciones extraordinarias para elegir alcalde.

 

"Partido Revolucionario Institucional 2250, partido de la Revolución Democrática 186, Partido Verde Ecologista de México 2029, Partido del Trabajo 265, Movimiento Ciudadano 143, candidato no registrado 1, votos nulos 71", explicó Daniel Martín del Campo, consejero presidente electoral.

 

Al término de la sesión el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo hizo la entrega del acta de mayoría al triunfador como alcalde electo.

 

"Se declara válida la elección extraordinaria y se hace entrega de la constancia de mayoría al candidato electo Ulises Hernández Vázquez del Partido Revolucionario Institucional", indicó Daniel Martín del Campo, consejero presidente electoral.

 

"Un trabajo que para el municipio de Omitlán de Juárez nos llena de orgullo y principalmente a aquellos que competimos en esta elección extraordinaria, adecuándonos siempre a lo que es la legalidad", agregó Ulises Hernández Vázquez, candidato electo en Omitlán de Juárez.

 

La participación ciudadana fue del 73.5 por ciento y no se registraron incidentes durante la jornada de calificación de la elección.

 

Será el próximo 18 de enero del 2017 cuando el alcalde electo, así como el cabildo integrado por un síndico y cinco regidores tomen protesta para el periodo de 2017-2020.

 

 

LLH