Aplican operativo en Michoacán para evitar bloqueos viales

MORELIA, Michoacán, dic. 7, 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal implementó este miércoles un operativo a fin de evitar el bloqueo de vías de comunicación, tanto terrestres como férreas, tras el anuncio de movilizaciones por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

 

En un comunicado, el titular de la dependencia, Juan Bernardo Corona, llamó a los profesores disidentes a realizar sus acciones en apego al estado de derecho, pues aseguró que de lo contrario se actuara en consecuencia.

 

Ante cualquier acto que transgreda la integridad de los ciudadanos se tomarán las medidas necesarias para mantener el orden, señaló.

 

Asimismo, convocó a los ciudadanos a tomar previsiones ante las protestas que ha anunciado la CNTE y a coadyuvar con las autoridades al reportar cualquier tipo de incidente.

 

En tanto, este miércoles, elementos de la Policía Michoacán se mantienen en las inmediaciones de Tres Puentes, zona en donde los profesores acostumbran realizar los bloqueos a las vías del tren.

 

 

Con información de Notimex

 

KAH