Acusan a director de Bachilleres de promocionar su imagen en credenciales

TUXTLA GUTIÉRREZ, México, dic. 7, 2016.- En Chiapas, el director del Colegio de Bachilleres (Cobach), Jorge Enrique Hernández Bielma, intentó promocionar su imagen en las credenciales de los alumnos.

 

Jorge Enrique Hernández Bielma fue nombrado director general del Cobach en febrero pasado, luego de haber culminado su participación como diputado local en el pedido 2012-2015.

 

Al ser exhibido en redes sociales, el portavoz de los Bachilleres de Chiapas canceló la impresión de 100 mil credenciales programadas para los 337 planteles en el estado y negó haber autorizado el uso de su imagen.

 

“Si yo hubiera autorizado un hecho tendría la información, no tengo la información ni siquiera tengo la credencial en mis manos, la única credencial que voy a tener es la credencial autorizada por la dirección general”, aseguró Hernández Bielma.

 

Mientras el director Bielma niega la existencia de las credenciales, estudiantes de este subsistema mostraron algunas donde se observa la fotografía en el reverso.

 

“Viene en la parte trasera de la credencial, pero no nos explicaron por qué esta su foto en esta credencial”, comentó una alumna de la institución educativa.

 

El director de los Bachilleres dijo que se investigan a los responsables de estas credenciales no autorizadas.

 

“Se hace la investigación lógicamente como le digo eh hubieron diferentes propuestas y diferentes empresas que participaron entonces, se está haciendo la investigación para ver quién es el responsable o quiénes son los responsables”, expresó Jorge Enrique Hernández Bielma.

 

Por este escándalo, la campaña de credencialización para alumnos y personal administrativo del Cobach se suspendió y se retomará el próximo año.

 

MAP