Resultados de prueba PISA demuestran urgencia de reforma educativa: Nuño

MAZATLÁN, México, dic. 6, 2016.- Los resultados del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos de la OCDE (PISA, por sus siglas en inglés), realizada en marzo de 2015, demuestran la urgencia de la aplicación de la reforma educativa, porque en México no ha habido cambios en la educación en los últimos años y seguimos estancados con malos resultados comparados con otros países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

 

"No hemos mejorado, tampoco hemos empeorado y esa es la mejor muestra de porque se hizo esta reforma. Si estuviéramos bien en materia educativa y estos índices de la prueba PISA estuvieran mejorando, posiblemente la reforma no hubiera sido necesaria, pero precisamente porque no tenemos los resultados que necesitamos como país y hoy se comprueba una vez más que con el sistema educativo que teníamos los resultados iban a seguir siendo los mismos, es que necesitábamos este cambio", señaló Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública.

 

En Mazatlán, Sinaloa, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, encabezó la tercera Reunión del Grupo de Coordinación Regional Zona Noroeste.

 

Dijo que por ello son urgentes los cambios de la reforma. Recordó que Corea del Sur era hace 40 años un país más pobre que México y que al aplicar una reforma educativa, el desarrollo de ese país asiático es ahora del doble que nuestro país.

 

El secretario Nuño Mayer aseguró que la gran diferencia, es que hoy ya se cuenta con una reforma educativa.

 

"Ese es otro cambio de la reforma, entonces la buena noticia es que hoy por primera vez cuando recibimos los resultados de PISA, hay una reforma, hay una agenda clara y hay ya un trabajo de coordinación entre el Gobierno federal y estatal que antes no existía. Y eso quiere decir que vamos por buen camino", indicó Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública.

 

En la reunión estuvieron los gobernadores de Sinaloa, Baja California y Baja California Sur, así como los secretarios de Educación de la región noroeste.

 

Rar