Población de Monterrey no confía en sus autoridades

NUEVO LEÓN, México, dic. 6, 2016.- Ante el aumento de robos y asaltos que se han registrado en las últimas semanas en Monterrey y su zona metropolitana, el secretario de Seguridad Pública en Nuevo León, el general Cuauhtémoc Antúnez, reconoció que la población no cree en las autoridades de la entidad.

 

"Volvimos al miedo, al temor, algo está pasando y alguien está influyendo para que cambien esa actitud de no informar, de no informar. Hoy no hay confianza en la autoridad, nos la vamos a ganar", explicó Cuauhtémoc Antúnez, secretario de Seguridad Pública en Nuevo León.

 

Después de reconocer la falta de confianza hacia la autoridad, el general en retiro y ahora secretario de Seguridad Pública en Nuevo León, aseguró que sí hay inseguridad es porque la población no coopera.

 

"Esta inseguridad se va a acabar cuando la ciudadanía lo quiera, cuando ustedes lo quieran, no cuando nosotros lo queramos", señaló Antúnez.

 

Y después de dar esta declaración, el funcionario estatal aseguró que aun así los delincuentes que operan en la entidad no podrán esconderse y serán detenidos.

 

 

KAH