Sin operativo Guadalupe-Reyes en Veracruz

VERACRUZ, México, dic. 6, 2016.-  Ante la falta de coordinación entre las autoridades, el operativo Guadalupe-Reyes no ha iniciado en la zona centro de Veracruz.

 

Dicho operativo tendría que estar funcionando desde el día 2 de diciembre, lo dio a conocer el director de la Cruz Roja de Córdoba, Jorge García Pérez.

 

Jorge García Pérez, director de la Cruz Roja de Córdoba, señaló: "Si, definitivamente desde el día primero, nos teníamos que haber reunido cuando menos hace un poquito más de una semana para ponernos de acuerdo en la labor de cada quien, normalmente son las autoridades las que nos convocan a nosotros, ya bien sea Protección Civil Municipal, Protección Civil Regional o el Mando Único, cualquiera de las autoridades son las que nos convocan y nosotros como obligación de Cruz Roja tenemos que cooperar con las autoridades y vamos".

 

El operativo es muy importante, ya que por las autopistas y carreteras federales que cruzan la zona centro pasan más de 500 peregrinaciones rumbo a la Basílica en la Ciudad de México, y a su retorno al sur y sureste del país. 

 

LSH