Maestro roba más de 35 celulares a alumnos en Puebla

PUEBLA, México, dic. 6, 2016.- Más de 30 celulares fueron robados por un maestro de educación física a alumnos de la Telesecundaria El Chamizal en la zona norte de la ciudad de Puebla.

 

"Necesitaba 5 alumnos con celulares entonces yo fui una de ellas, nos dijo que eran para un trabajo de él, que nosotros le íbamos a calificar para su tesis, entonces pues se escapó ya después de la sexta hora ya no estaba aquí", relató una alumna.

 

Según padres de familia y alumnos, Edgar Rojas Flores, maestro practicante, utilizó diversos argumentos para poder conseguir unos 35 teléfonos móviles de estudiantes de diversos grados y diferentes grupos.

 

"Sale llorando, porque ese muchacho anduvo recogiendo celulares en los salones. Pues que les iba a dar una aplicación para lo de física y que le iban a dar 3 puntos al que le diera su celular", señaló una madre de familia.

 

La directora de la institución informó que el presunto delincuente procedía de la Escuela Normal de Educación Física del Estado de Puebla y dijo que la Fiscalía de Puebla ya inició una investigación.

 

"En un primer momento se manifestaban 35 alumnos. Se levantó un acta con los padres de familia afectados, concluyeron, hicieron algunas peticiones. Exactamente 3 días haciendo prácticas", indicó Adriana Jiménez, directora de la Telesecundaria.

 

Tras el robo de los 35 celulares en la Telesecundaria El Chamizal en Puebla, las autoridades han intentado contactar al presunto responsable, pero nada se sabe sobre su paradero.

 

Rar