Autoridades de Catemaco aún trabajan en oficinas alternas

VERACRUZ, México, dic. 6, 2016.- El pasado 12 de noviembre el Palacio Municipal de Catemaco, Veracruz, fue quemado por integrantes del auto llamado, Gobierno Autónomo Indigenista.

 

Organización que pedía de regresó al padre José Luis Sánchez quien había sido plagiado.

 

A más de 23 días de estos hechos que se tornaron violentos, las actividades municipales se realizan en oficinas alternas, ya que el Palacio sigue dañado.

 

Jorge González Azamar, alcalde de Catemaco, comentó que "por decisión de Cabildo estamos laborando en diversos edificios".

 

La quema del Palacio daño la estructura del edificio.

 

Jorge González Azamar agregó que "de acuerdo al peritaje estructural si sufrió graves daños; los daños que se sufrieron en Catemaco en la infraestructura es alrededor de 50 millones de pesos".

 

De acuerdo con el presidente municipal todos los documentos que se quemaron en oficinas como registro civil, catastro, tesorería y otras áreas, están respaldados, no hay forma de borrar evidencias administrativas, asegura.

 

Jorge González Azamar dijo que tiene "respaldos en la Dirección General del Registro Civil en Xalapa, al igual que Catastro, tenemos el soporte en la Secretaría de Finanzas, y en cuanto a lo de obras públicas, tesorería y todos los documentos, el Órgano de Fiscalización Superior nos obliga que mes con mes tenemos que estar informando".

 

A casi un mes de estos hechos, el padre José Luis Sánchez, que regresó con signos de tortura tras su secuestro, no se le ha visto en público.

 

 

 

BLR