Marinos canadienses realizan labor social en un asilo de Veracruz

VERACRUZ, México dic. 5, 2016.-En el marco de la visita del buque HMCS Fredericton de la Marina Real de Canadá, marinos y personal de la Embajada Canadiense realizaron labor social en el asilo COGRA de la ciudad de Veracruz.

 

"Para nosotros es un orgullo poder venir a trabajar con comunidades vulnerables y nos da muchísimo orgullo poder estar aquí, a todos los marinos del Fredericton", señaló Sean Ritchie, subteniente de la Marina Canadiense.

 

La Embajada de Canadá donó la pintura y los materiales necesarios para realizar los trabajos en el asilo COGRA que alberga a 72 adultos mayores.

 

"Para nosotros es de gran alegría, sobre todo para el bienestar de los ancianos que tenemos aquí que la casa de ellos esté en buenas condiciones y sobre todo que la Embajada canadiense se toma la molestia de venirnos a apoyar", dijo María Teresa Mendoza de Infanzón, directora del Asilo COGRA.

 

"Afortunadamente esta es la segunda ocasión que están aquí en México, la vez pasada estuvieron en el mes de octubre del 2014, estuvieron participando en el barrio de la Huaca, también haciendo trabajos de restauración de los inmuebles", destacó Augusto M. Guevara Mesa, fundación SILOGIAT.

 

A los puertos que arriba la Marina Canadiense trata de hacer este tipo de trabajaos comunitarios.

 

En esta ocasión fueron 25 marinos, el cónsul general y 7 personas más de la Embajada de Canadá en México, las que realizaron esta noble labor social en el asilo COGRA.

 

"Es algo que nos gusta hacer y si encontramos interés dentro de la misma comunidad entonces vamos y lo hacemos. Nos deja con un inmenso sentimiento de gratitud porque nos da mucho gusto estar aquí apoyando a la comunidad", indicó Sean Ritchie, subteniente de la Marina Canadiense.

 

 

Rar