Nevada ocasiona cierre de tramos en carretera Durango-Mazatlán

La segunda tormenta invernal, asociada con el frente frío número 12, provocó la caída de nieve en Durango

Foto: @PoliciaFedMx

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 4, 2016.- Protección Civil de Durango y la Policía Federal reportan el cierre de la súper carretera Durango-Mazatlán del kilómetro 98 al 156 y la libre de Llano Grande a El Palmito debido a los efectos del frente frío 12.

 

La segunda tormenta invernal, asociada con el frente frío número 12, provocó la caída de nieve y lluvia ligera en el ejido Ciénega de la Vaca, del municipio de Guanacevi, Durango.

 

El director de la Unidad Estatal de Protección Civil de Durango, Carlos México Gamero Ortiz, confirmó la caída de nieve, además de lluvias ligeras en la zona serrana de este municipio.

 

Informó que, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se prevén temperaturas entre menos cinco a menos diez grados, principalmente en la región noreste del estado, además, se mantiene la probabilidad de caída de nieve en algunos municipios como Guanacevi, Tepehuanes, Santiago Papasquiaro y Ocampo.

 

Gamero Ortiz dijo que la Unidad Estatal de Protección Civil se mantiene en alerta permanente ante los drásticos descensos de temperatura y precisó que en cada uno de los municipios se instalaron los albergues necesarios para atender a la población.

 

Se espera que a partir del lunes se registre una recuperación térmica durante el día con la posibilidad de heladas ligeras en los valles y de moderadas a fuertes en la sierra durante toda la semana.

 

HVI