Más de 15 mil paisanos llegan a México para celebrar fiestas decembrinas

CHILPANCINGO, México, dic. 3, 2016.-Ante el aumento de homicidios, secuestros y extorsiones en cinco municipios del estado de Guerrero, las autoridades estatales y federales incrementaron la vigilancia con el apoyo del Ejército Mexicano.

 

Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, informó “el Grupo de Coordinación Guerrero, en reunión convocada de manera urgente, acordó reforzar la seguridad y la intervención de la federación para fortalecer el esquema de seguridad en los municipios de Teloloapan, Arcelia, Ajuchitlan del Progreso, Tixtla y Chilapa”.

 

Las acciones se dividirán en dos regiones:

 

Un grupo será desplegado en la región de la Tierra Caliente del estado en Telolopan, Arcelia y Ajuchitlán, en donde recientemente fue liberado un grupo de personas que estaba secuestrado.

 

“En los municipios de Teloloapan y Arcelia se acordó reforzar los operativos de vigilancia y la instalación de tres bases de operaciones mixtas integradas por efectivos del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado”, indicó Roberto Álvarez Heredia.

 

Otra operación similar se desplegará en Tixtla y Chilapa, en la región centro de Guerrero.

 

“En el caso de los municipios de Tixtla y Chilapa se acordó la instalación de tres bases de operaciones mixtas integradas por 150 elementos del Ejército Mexicano y de la Policía estatal, así como reforzar las acciones de inteligencia para ubicar, detectar y detener a los líderes de los grupos delictivos y lograr su consignación ante la justicia”, señaló el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero.

 

Los operativos de seguridad se mantendrán de forma permanente, informaron autoridades estatales.

 

 

 

RAMG