Imposible, separar comercio entre México y EU: Alcalde de San Pedro, NL

MONTERREY, México, dic. 2, 2016.- El alcalde de San Pedro, Nuevo León, de nueva cuenta declaró sobre Donald Trump. 

 

El edil expresó que el presidente electo de Estados Unidos debe entender que México es un socio comercial más que necesario. 

 

Mauricio Fernández explicó que la mayoría de las materias primas o insumos de la industria norteamericana son productos de nuestra nación.

 

En ese sentido consideró imposible que se concrete la política de encapsular la economía como lo ha propuesto el magnate.

 

Fernández, quien también es empresario, ha manifestado públicamente en al menos dos ocasiones su rechazo a Trump. En una ocasión difundió un mensaje en las redes sociales "Te veo en el infierno Trump".

 

Mauricio Fernández, alcalde de San Pedro, Nuevo León, dijo que "hay muchísimas cosas que producimos en México, que le guste o no le guste a Donald las van a tener que comprar sino para toda la industria americana, no son autónomos. Hay muchísimas materias primas que fabrica México que están dentro de un proceso de una cadena, entonces le caigamos bien o le caigamos mal pero no nos puede dejar de comprar en muchos casos".

 

 

 

BLR