Fuga de agua afecta suministro en Tlalnepantla, Tultitlán y Atizapán de Zaragoza

TLALNEPANTLA, Estado de México, nov. 2016.- La Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) informó que los municipios de Tlalnepantla, Tultitlán y Atizapán de Zaragoza verán disminuido el suministro de agua en bloque en 100 litros por segundo, debido a una fuga de agua que se registra desde la anoche en las inmediaciones del Rodeo Santa Fe.

 

José Manuel Camacho Salmón, vocal ejecutivo de la CAEM, informó a través de un comunicado que la fuga se ubica en Avenida del Trabajo esquina Hidalgo, colonia Ampliación San Andrés, en el municipio de Tlalnepantla.

 

El funcionario indicó que están investigando las causas que provocaron el derrame del vital líquido, y agregó que los trabajos de reparación tomarán un par de días, por lo que la CAEM en coordinación con los organismos operadores de los municipios brindarán apoyo a los habitantes con camiones cisterna, para atender la reducción en el suministro.

 

Asimismo, Camacho Salmón indicó que esta tubería conduce el caudal proveniente del Sistema Cutzamala, así como el preveniente de la batería de pozos de Barrientos, que en conjunto suministra un metro cúbico por segundo a los municipios de Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla y Tultitlán.

 

El vocal ejecutivo de la CAEM indicó que el servicio de abasto a través de los camiones cisterna será totalmente gratuito, y que los usuarios que lo requieran pueden solicitarlo al teléfono 01800-201-2489.

 

 

KAH