Cae 20% el número de pasajeros que llegan por aire a Ciudad del Carmen

CAMPECHE, México, nov. 29, 2016.- En Ciudad del Carmen, Campeche, de enero a septiembre de 2016, el tráfico aéreo comercial ha dejado de recibir a 90 mil pasajeros por la crisis generada por la baja del precio en los hidrocarburos al ser uno de los puntos más importantes para el traslado a las plataformas petroleras

 

Sergio Ayala Fernández, presidente del Consejo Coordinado de Carmen, dijo que "se tiene un promedio del 20 por ciento que se ha bajado en cuanto a los pasajeros que se movían con anterioridad".

 

Otras ciudades que ha resentido la baja de vuelos por la crisis petrolera son Poza Rica en Veracruz, se desplomó un 37 por ciento, Minatitlán también en Veracruz, bajo sus vuelos comerciales en un 6.7 por ciento y Villahermosa, Tabasco, perdió 37 mil pasajeros.

 

La pérdida de vuelos afecta también a la industria hotelera.

 

Gustavo Rodríguez, presidente del Consejo Coordinador de Campeche, comentó que "la disminución no sólo ha sido en los vuelos, también ha sido en la ocupación hotelera, recordemos que la actividad petrolera, genera mucha economía a través de los servicios y estos servicios a medida que ha ido bajando la actividad petrolera pues también se han ido afectando".

 

El impacto de este descenso de vuelos afecta a la economía general de Campeche.

 

José Berzunza, secretario de Desarrollo Económico, señaló que "el impacto de los precios del petróleo y la baja de producción ha impactado la actividad comercial e industrial en todo Campeche especialmente a Carmen, esto pudo haber tenido una repercusión en la conectividad principalmente con alguna afluencia de vuelos".

 

Sergio Ayala Fernández, presidente del Consejo Coordinado de Carmen, agregó que "afecta por la movilidad que tenemos los empresarios que vienen a prestar sus servicios a plataformas a Carmen, en el momento de que hay menos disminución de vuelos".

 

La reducción de vuelos en las ciudades petroleras del país contrasta con el crecimiento general del tráfico doméstico, que entre enero y septiembre de este año ha aumentado 12 por ciento, para cerrar en 30 millones 628 mil personas.

 

 

 

BLR