Policías comunitarios exigen seguridad en Teloloapan, Guerrero

CHILPANCINGO, México, nov. 24, 2016.- El edificio del ayuntamiento de Teloloapan, municipio de la Tierra Caliente de Guerrero, sigue cerrado y bajo control de policías comunitarios locales.

 

Ante la toma del edificio, elementos del Ejército mexicano y de la Policía Estatal de Guerrero reforzaron la vigilancia en Teloloapan, a tres días de que integrantes de la Policía Comunitaria, autodenominada Tecampanera, tomaran el ayuntamiento municipal.

 

La toma del ayuntamiento de Teloloapan ocurrió dos días después de que aparecieron muertos tres herreros que estaban desaparecidos desde el 4 de noviembre pasado.

 

Este jueves, el ayuntamiento se mantuvo cerrado con candados y custodiado por Policías Comunitarios que exigen mayor seguridad en Teloloapan; evitaron dar explicaciones a la prensa.

 

Pese a la toma del Palacio Municipal, Teloloapan parece tener una vida normal. El comercio abrió, hay circulación de vehículos y las escuelas han tenido clases.

 

Ante esta situación, el Gobierno de Guerrero acordó el reforzamiento de la seguridad en Teloloapan y Arcelia, con apoyo de las Fuerzas Federales, “para la revisión de personas, vehículos y transporte público”, detalló Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero.

 

Habitantes de Teloloapan afirmaron que, pese al ambiente de tensión que se vive en la zona, las actividades en la ciudad se mantuvieron de forma normal, aunque con precaución.

 

Los operativos de seguridad también se reforzarán con el apoyo del Ejercito mexicano en los municipios de Ajuchitlán del Progreso, Tixtla y Chilapa.

 

 

RMT