Fiscalía de Guerrero investiga fosas clandestinas en Atoyac

ACAPULCO, México, nov. 23, 2016.- Este martes, campesinos que se dirigían a sus tierras reportaron a las autoridades el hallazgo de fosas clandestinas en el municipio de Atoyac de Álvarez, región Costa Grande de Guerrero.

 

Personal del Ministerio Público acudió al lugar, por lo que junto con elementos del Ejército Mexicano y policías estatales llevaron a cabo la inspección encontrando restos de una persona.

 

"El día de ayer alrededor más o menos de las 11, 12 horas más o menos, la dirección de Gobernación nos reporta el hallazgo de una fosa clandestina. Habla solamente de una persona, de un cuerpo nada más", señaló Abel Enrique Gómez Ozuna, Secretario General del Ayuntamiento de Atoyac de Álvarez.

 

El lugar se ubica en el tramo carretero entre la comunidad de El Ticui y la colonia Las Troncarenas, a escasos metros de los márgenes del río Atoyac.

 

Las fosas clandestinas fueron encontradas junto al río de Atoyac en la parte correspondiente a la comunidad del Ticui, los restos óseos fueron llevados al puerto de Acapulco donde serán analizados por médicos forenses.

 

El área está alejada de la comunidad El Ticui y en los alrededores fueron encontradas ropas desgarradas y herramientas como carretillas.

 

La Fiscalía General de Guerrero lleva a cabo las investigaciones sobre las causas de la muerte de esta persona.

 

"La agencia del Ministerio Público, acudieron ahí los antropólogos forenses, los peritos, el agente del Ministerio Público, toda la gente que tiene que ver cuando se suscitan ese tipo de hallazgos y obviamente que ellos al hacer acto de presencia tuvieron que hacer lo conducente, indicó Abel Enrique Gómez Ozuna, secretario general del Ayuntamiento de Atoyac de Álvarez.

 

 Los trabajos de excavación concluyeron el mismo martes por la noche y el área donde están las fosas se encuentra resguardada.

 

Rar