Ejecutan a 5 en San José del Cabo, BCS

BAJA CALIFORNIA SUR, México, nov. 23, 2016.- La madrugada de este miércoles, fueron asesinadas a tiros 5 personas entre ellas dos menores en San Jose del Cabo, en Baja California Sur.

 

De acuerdo con un comunicado de la Procuraduría de Justicia del estado, los hechos ocurrieron en tres diferentes lugares de la zona conurbada entre las 3 y 5 de la mañana 

 

En la Colonia Zacatal, una familia fue atacada a tiros en su casa.

 

Un adolescente y una bebé murieron.

 

Un hombre y dos menores resultaron heridos.

 

En la colonia Monte Real una persona fue encontrada sin vida por disparos.

 

Más tarde, en la misma zona conurbada, en la colonia Vistahermosa, ocurrió un tiroteo que dejo una persona muerta.

 

Otra persona fue llevada por la fuerza por sus agresores y más tarde apareció muerta cerca de la carretera entre San José del Cabo y Cabo San Lucas. 

 

Y es que la violencia y los homicidios se han disparado en Baja California Sur.

 

En lo que va del año han ocurrido 140 homicidios en la ciudad de La Paz y otros 16 en el sur del estado 

 

"Esta ola de violencia aquí en La Paz empezó el 31 de Julio de 2014 y en el año de 2014 fueron 43 ejecuciones, en 2015, 153 y ahorita, en 2016, unas 138", dijo Erasmo Palemón Alamilla, procurador de Baja California Sur.

 

Más del 95% de los casos se atribuyen al ajuste de cuentas entre integrantes de cárteles o bandas del crimen organizado dedicados al narcomenudeo o que cuentan con antecedentes penales.

 

"Mucha gente tiene antecedentes penales. Algunos cuerpos ni los reclaman siquiera", destacó Erasmo Palemón Alamilla.

 

Recientemente en La Paz, el secretario Osorio Chong y el gabinete de Seguridad Federal se reunieron con el gobernador del estado y el Consejo de Seguridad estatal para intensificar las medidas de prevención e inteligencia para detener esta ola de violencia que afecta a La Paz y Los Cabos, las dos zonas más pobladas de Baja California Sur.

 

 

 

LLH