Amigo y colaborador de Duarte, propietario de rancho en Valle de Bravo

TOLUCA, México, nov. 23, 2016.- El rancho "Las Mesas" en Valle de Bravo, Estado de México, presuntamente propiedad de Javier Duarte de Ochoa, está a nombre de una persona muy cercana al ex gobernador con licencia de Veracruz, ahora prófugo de la justicia.

 

"Los permisos se dieron en la administración anterior, nosotros entramos en enero, pero que están a nombre de un señor de apellido Mansur, eso es lo nosotros tenemos registrado; inclusive las escrituras y demás del predio están a nombre de esta persona", señaló Mauricio Osorio, alcalde de Valle de Bravo.

 

El rancho ubicado en la comunidad serrana La Mesa de Dolores, aparece a nombre del empresario Moisés Mansur Cysneiros, presunto prestanombres de Duarte de Ochoa y ocupa una gran extensión de bosques y terreno montañoso.

 

"Son más de 300 hectáreas de superficie y de construcción, todavía no está definido, porque está en proceso de construcción. Todo está a nombre de un señor de apellido Mansur, con credencial de elector de Veracruz", indicó Mauricio Osorio, alcalde de Valle de Bravo.

 

La lujosa finca con alberca y más de 50 cabellerizas fue asegurada el pasado mes de octubre por la Procuraduría General de la República, como parte del trabajo que realiza la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Federales en contra del gobernador con licencia Javier Duarte.

 

"Lo que hemos hecho es coadyuvar con las instituciones federales tanto con la PGR, con todas las investigaciones. Esta zona es pequeña propiedad. No tiene cambio de uso de suelo, como es una extensión muy amplia tiene parte agrícola y parte forestal", explicó Mauricio Osorio, alcalde de Valle de Bravo.

 

De acuerdo con las investigaciones, el rancho "Las Mesas" presunta propiedad de Javier Duarte de Ochoa, fue adquirido en 4 millones 200 mil pesos, aún cuando su valor real supera los 200 millones de pesos.

 

Rar