Localizan en Mazatlán a un bebé de 3 meses, secuestrado en California

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 13, 2016.- Un bebé de tres meses de nacido, que había sido sustraído de manera ilegal de un Centro de Custodia de la ciudad de National, en Estados Unidos, fue localizado sano y salvo por medio del programa de Alerta Amber, en coordinación de la Unidad Especializada Antisecuestros y la Policía Ministerial del Estado de Sinaloa.

 

Informes de la Procuraduría de Sinaloa indican que el bebé de nombre Maximus "N", de tres meses de edad, fue sustraído de un Centro de Custodia de National, California, el pasado 8 de noviembre por su madre Erika Ramos Saucedo.

 

Durante las primeras investigaciones se descubrió que la integridad física del bebé podía correr peligro y se confirmó que la mujer cruzó la frontera rumbo a México por la ciudad de Tijuana a bordo de un vehículo Zusuki, color blanco, con placas de California.

 

Durante las primeras horas del 13 de noviembre, autoridades del estado de Sinaloa fueron alertadas que el bebé podría encontrarse en tierras sinaloenses y activanron sistema de búsqueda de menores desaparecidos; además, iniciaron las investigaciones los agentes de la UEA y la Policía Ministerial Estado. Localizaron al pequeño en la ciudad portuaria de Mazatlán.

 

El menor de edad de nombre Maximus "N" fue rescatado sano y salvo y puesto a disposición del Ministerio Público Especializado en Atención a Violencia Familiar y al cuidado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, mientras se realizan los trámites para trasladarlo a su lugar de origen.

 

 

 

MLV