Diputados de Veracruz investigarán desvío de recursos de Javier Duarte

Xalapa, México, nov.06, 2016.- Diputados de la recién instalada 64 Legislatura del Congreso de Veracruz, crearán una comisión especial para investigar el destino del dinero que fue desviado por el gobernador con licencia Javier Duarte de Ochoa.

 

"Vamos a crear una comisión especial de porque se originó todo esto, hay un origen de un endeudamiento de un destino de donde están todos esos recursos, que debía haber estado en las arcas de los ayuntamientos para beneficio de los ciudadanos", dijo el diputado Sergio Hernández, Coordinador Legislativo del PAN.

 

En conferencia de prensa conjunta con los alcaldes que se mantienen en plantón desde el pasado 28 de octubre en el Palacio de Gobierno de Xalapa, los diputados Informaron que llamarán a comparecer en la primera sesión de pleno al secretario de Finanzas, Antonio Gómez Pelegrín.

 

"El secretario de Finanzas de manera descarada aceptó que la deuda de Veracruz legal, es decir que pasó por el pleno, fue del orden de los 42 mil millones de pesos, sin embargo, también reconoce que la deuda de Veracruz asciende a los 87 mil millones de pesos, es decir, hay 45 mil millones de pesos que hasta hoy no sabemos en donde los gastaron", indico Hernández.

 

Los alcaldes por su parte informaron que acudirán el próximo martes a la Ciudad de México para reunirse con funcionarios de las Secretarías de Gobernación y Hacienda para pedir que se libere una partida presupuestal para atender el gasto corriente

 

Este domingo se agendó una nueva cita con autoridades estatales, luego de que fue cancelada la reunión que había sido programada el pasado sábado.

 

 

 

FSR