Marina asegura más de media tonelada de cocaína en costas de Chiapas

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 5, 2016.-Personal de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) en Puerto Chiapas aseguró una embarcación menor que transportaba 21 bultos con paquetes de cocaína con un peso superior a los 500 kilogramos.

 

En un comunicado de prensa, la Secretaría de Marina Armada de México informó que mediante el trabajo de inteligencia se obtuvo información sobre embarcaciones que transportan droga vía marítima con destino a costas mexicanas.

 

A bordo de la patrulla costera clase Tenochtitlan, el personal adscrito a la Cuarta Zona Naval localizó la embarcación con tres tripulantes durante la madrugada del 4 de noviembre a 139 kilómetros al suroeste de Puerto Chiapas.

 

La Semar precisó que, con estricto apego a los derechos humanos, los tripulantes fueron trasladados a Puerto Chiapas, donde personal de Sanidad Naval les brindó asistencia médica y certificaron que se encontraban en buen estado de salud.

 

Posteriormente, fueron puestos a disposición ante el Ministerio Público Federal en Tapachula, Chiapas, junto con la droga y la embarcación, para continuar con las investigaciones correspondientes.

 

 

RAMG