Drogan a pasajero de la tercera edad para robarlo, en autobús del Edomex

TOLUCA, México, nov. 03, 2016.- Esta es otra forma de operar de las bandas que cometen asaltos en autobuses de pasajeros sobre carreteras del Estado de México.

 

De acuerdo con las autoridades, en viajes más largos, los delincuentes asaltan cuando salen de la entidad y cuando regresan, como ocurrió en un autobús que salió de Querétaro hacia Toluca, vía Atlacomulco, el domingo 25 de septiembre de 2016.

 

A las 05:11 horas, un hombre de la tercera edad con chamarra y gorra es captado caminando en un pasillo de la terminal camionera de Querétaro, lleva dos maletas y un objeto largo bajo el brazo, se acerca al autobús con destino a Toluca.

 

Es seguido por un asaltante de casquete corto, lentes obscuros y dos cómplices, una mujer de cabello castaño y un hombre con gorra.

 

El sujeto de lentes obscuros entra sonriendo al autobús. Los tres se sientan separados.

 

El hombre de mayor edad, es el tercer pasajero que sube al autobús; se sienta en la parte intermedia, cerca del asaltante; la mujer le entrega al sujeto algo pequeño.

 

El autobús va casi vacío y, extrañamente, con la música a todo volumen.

 

El asaltante se cambia al asiento y empieza a platicar con la víctima. Se apaga la luz y, con engaños, el sujeto le ofrece algo a la víctima.

 

Luego le pide que se recorra y se sienta junto a él.

 

Después de unos 20 minutos, el pasajero queda profundamente dormido, lo que es aprovechado por el ladrón para despojarlo de todas las pertenencias de valor, que introduce en una maleta.

 

Después, los tres asaltantes se cambian de lugar.

 

Poco antes de las 10 de la mañana, en la terminal de Toluca, se observa a la víctima completamente dopada. El chofer, sonríe al verlo.

 

La víctima, inconsciente, es cargada para sacarlo del autobús.

 

Odilón López Nava, Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) del Estado de México, dijo que “el conflicto social más caro es la perdida de la vida de las personas y eso no podemos permitirlo”.

 

El hombre de la tercera edad permaneció en una sala de la terminal de Toluca hasta que recuperó el conocimiento.

 

Para la Canapat del Estado de México esta otra forma de asaltar a los pasajeros se ha incrementado porque los afectados no presentan denuncias.

 

“Lo más doloroso para un usuario es levantar su denuncia, iniciar su carpeta de investigación”, indicó López Nava.

 

Autoridades federales y estatales realizan operativos para intentar disminuir los delitos abordo de autobuses.

 

 

RMT