Catrina de Zapotlanejo vuelve a ser la más alta del mundo

GUADALAJARA, México, oct. 31, 2016.- Como parte de las celebraciones del Día de muertos, el ayuntamiento de Zapotlanejo presentó de nueva cuenta a la catrina más grande del mundo.

 

La que hace un año tuvo Record Guinness al presentar una altura de 18.7 metros. Este año aumentó 1.3 metros.

 

Héctor Álvarez, alcalde de Zapotlanejo, dijo que “la catrina trae un peso de cinco toneladas, desde el metal que están montadas las fibras de vidrio, tenemos más de tres meses preparando este evento; el altar de siete niveles, que se está realizando casi de altura del edificio municipal”. 

 

De acuerdo a lo detallado por el alcalde, se edificará un gran altar de muertos en esta ocasión la temática será sobre la cultura prehispánica.

 

La entrada a la plaza principal se convertirá en un panteón, donde se personificarán 15 catrinas de más de dos metros de altura de la era prehispánica y la Conquista de México.

 

El monumental altar tendrá una extensión de 5 mil 500 metros cuadrados de recorrido y más de 100 mil elementos entre flor de cempasúchil, pan de muertos, calaveras, aserrín y naranjas, se mostrarán 20 cráneos decorados de más de un metro de altura.

 

Alrededor de 600 personas trabajaron día y noche para lograr la monumental catrina, que se inauguró el sábado 29 de octubre y estará hasta el 6 de noviembre.

 

 

 

BLR