Sacar adelante la Reforma Educativa no entra a discusión: Aurelio Nuño

GUANAJUATO, México, oct. 26, 2016.- El secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, reiteró en Guanajuato que la Reforma Educativa no se negocia y sigue adelante su aplicación.

 

Explicó que el modelo educativo sí es tema de análisis y se ha discutido en 15 foros nacionales y en más de 200 estatales.

 

"Se está teniendo un diálogo en los estados para tratar y abordar temas administrativos, no para abordar temas relacionados como por ejemplo, lo que antes se pedía que la derogación de la Reforma Educativa o cambios a la Reforma Educativa, eso no va a suceder, nosotros no estamos de acuerdo con ello, nosotros creemos que esta es una gran reforma que lo que tenemos que hacer es implementarla y sacar adelante, no es parte de la discusión", afirmó Aurelio Nuño.

 

El modelo educativo es la base para que en el 2018 el presidente Enrique Peña entregue un sistema educativo nuevo que le permita a México, competir en el mundo.

 

"Este nuevo modelo educativo, que es la propuesta pedagógica, el corazón de la reforma educativa, es lo que nos va a permitir tener la pedagogía, los conocimientos que requieren los niños y los jóvenes para competir en el siglo XXI. Ha sido ampliamente debatido y consultado porque lo que queremos construir no es simplemente el modelo educativo de la Secretaría de la Educación Pública o del gobierno federal, sino el modelo de todo México", dijo el Secretario Nuño.

 

El Secretario de Educación entregó en Guanajuato apoyos al sistema de educación dual que apoya a jóvenes de bachillerato para que estudien y trabajen en empresas de la entidad.

 

 

KAH