Catedrático que estuvo desaparecido 77 días en París, regresa a Veracruz

VERACRUZ, México, oct. 26, 2016.- El catedrático de la Universidad Veracruzana, José Luis Zamora, reportado como desaparecido por 77 días en Paris, Francia, ya regresó a México.

 

Así lo confirmó la Dirección de Atención a Migrantes del Gobierno de Veracruz, quien también señaló que se encuentra en buen estado de salud y sin ninguna complicación.

 

Claudia Ramón Perea, dirección de Atención a Migrantes, dijo: "Él se encuentra estable, no hemos podido hablar con él, pero yo creo que eso ya es personal de la situación que él pasó, agradecemos al delegado Zanata, a Claudia Ruiz Massieu y a cancillería, porque todos estos 77 días que él estuvo desaparecido ellos siempre dieron el apoyo".

 

Aseguró que sus familiares que impulsaron su búsqueda desde nuestro país a través de las redes sociales, están contentos y agradecidos.

 

Claudia Ramón Perea, de la Dirección de Atención a Migrantes, comentó: "Estuve hablando con su señora madre, muy contenta, da gracias a Dios, da gracias a las autoridades, a la sociedad civil, a la prensa, a todos los que de alguna manera coadyuvaron para esta búsqueda de Pepe".

 

La directora de Atención a Migrantes dijo que hasta ahora se desconocen las causas de su desaparición por más de 70 días.

 

LSH