Localizan a menor sustraída de vivienda en Guadalajara

GUADALAJARA, México, oct. 25, 2016.- A unas horas de haber recuperado a su pequeña, los padres de Maiia Elizabeth se dicen agradecidos con las autoridades, familiares y amigos que no los dejaron solos en ningún momento.

 

Ana Paola Hernández, mamá de Maiia, comentó que su pareja la "apoyaba muchísimo; le decía tú no puedes caer porque si tu caes yo caigo contigo, tú tienes que ser fuerte"

 

Sin embargo, aseguran que hay cabos sueltos, que dirigen a que pudo haberse tratado de una situación personal, la sustracción de la pequeña.

 

La madrugada del 22 de octubre, Maiia se encontraba en casa al cuidado de su abuela materna. Sus padres habían acudido a un convivio familiar.

 

La pequeña de casi un mes de nacida dormía en una habitación. Su abuela en otra. Poco después de la una de la mañana, alguien sigilosamente ingresó a la vivienda y en segundos sustrajo a la menor.

 

Elías Haro, papá de Maiia, comentó que "después se la llevaron al cuarto de un lado, todo bien; se me hizo raro que no llorara, y aunque no sea raro; se paró a ver y ya no estaba".

 

Ana Paola Hernández agregó que llegaron "al lugar, entraron, preguntó que estaba pasando y dijo que la bebé no está y yo como que no está subí corriendo y busqué por todos lados, saqué cobijas, aventé y mi bebé no estaba".

 

Al parecer, el responsable tenía en su poder las llaves de la puerta principal, pues aseguran los padres, días antes extrañamente se había extraviado un juego.

 

Otra pieza clave, un papel con letras de labial que apareció sobre la cuna de Maiia aquella noche, el cual, contenía un mensaje de venganza.

 

El día que la menor apareció dentro de una caja de cartón, portaba ropa distinta y nueva al igual que un biberón.

 

La familia confía en que la Fiscalía realice las investigaciones adecuadas para dar con el responsable.

 

La joven familia reside en un nuevo domicilio. Lo ocurrido durante el fin de semana representó para ellos una amarga experiencia y una lección.

 

 

 

BLR