Incendio en gasolinera de Ciudad Juárez deja daños millonarios

CIUDAD JUÁREZ, México, oct. 25, 2016.- Un incendio en una estación de gasolina de Ciudad Juárez, Chihuahua, dejó daños materiales millonarios sin que se registraran heridos o muertos.

 

La explosión ocurrió en la estación de gasolina ubicada en la avenida Ejército Nacional, muy cerca de la avenida Paseo de la Victoria, al norte de la ciudad.

 

Efrén Matamoros Barraza, director de Protección Civil, explica que un camión con un remolque de redilas, traía alrededor de 14 tótem de mil litros cada uno, el cual está cargando combustible y prácticamente cuando ya tiene lleno la mayoría de estos tótems se produce alguna chispa, la investigación nos dirá qué fue lo que realmente pasó, y produce un incendio, una explosión".

 

Una intensa movilización de bomberos, policías y agentes de tránsito se registró luego de la explosión que produjo gigantescas llamaradas.

 

Los bomberos lograron controlar el fuego con un químico conocido como agua ligera para contener la gasificación de la gasolina.

 

Luego de dos horas, lograron controlar el fuego.

 

Efrén Matamoros Barraza, director de Protección Civil, afirma que hay "saldo blanco, nadie lesionado, pérdidas totales en la gasolinera, sobre todo en la estructura, pero tuvimos saldo blanco".

 

El Ejército mexicano acudió al lugar para aplicar el plan DNIII de ayuda a la población civil y participó en el acordonamiento de una extensa zona para dar seguridad a los vecinos de varios fraccionamientos.

 

Protección Civil anunció que realizará una investigación porque se estaba surtiendo combustible en contenedores no apropiados y que muchos habitantes de poblaciones cercanas a la frontera, han utilizado para llevar gasolina más barata para consumo y para venta.

 

 

MLV