Autoridades de Puebla no van a ceder ante César Yáñez: Javier Lozano

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 24, 2016.- Javier Lozano, senador del Partido Acción Nacional, afirma que la llamada grabada en la que se escucha a César Yáñez tratar de negociar la liberación de su pareja, detenida por operaciones con recursos de procedencia ilícita, “es el colmo del cinismo de esos que predican la llamada honestidad valiente”.

 

Este lunes, el periódico El Universal publica que César Yáñez, vocero del partido Morena y muy cercano a Andrés Manuel López Obrador, intentó negociar con el gobierno de Puebla la liberación de su pareja, Dulce María Silva, detenida por operaciones con recursos de procedencia ilícita; fue detenida en marzo por presuntamente aportar 30 millones de pesos a una empresa acusada de ser fraudulenta.

 

Según grabaciones telefónicas difundidas por este periódico, Yáñez recurrió al secretario general de Gobierno de Puebla, el panista Diódoro Carrasco, y al fiscal general del Estado, Víctor Carrancá, para tratar el asunto.

 

En uno de los audios se escucha al abogado Carlos Meza, quien señala que su jefe es Manuel Bartlett, y asegura que el senador habló con el secretario general de Puebla, Diódoro Carrasco, y le pidió que interviniera en el caso a cambio de que López Obrador deje de criticar al gobierno de Puebla que encabeza otro aspirante presidencial, Rafael Moreno Valle.  

 

En entrevista para Despierta con Loret, Javier Lozano recalcó que Yáñez ya admitió la veracidad de las grabaciones y no es aceptable que niegue tráfico de influencias sólo porque su novia no fue liberada.

 

Lozano aseguró que el vocero de Morena “se topó con un gobierno que no está dispuesto a negociar con la ley (…) para Andrés Manuel López Obrador todo lo que parezca o esté al margen de sus allegados, es la mafia del poder”.

 

Dijo que ante las reacciones furibundas de López Obrador, el fiscal de Puebla no va “a darle gusto” al liberar a una persona acusada de cuestiones muy graves.

 

 

MLV