Ataque de Abejas deja 20 lesionados en Ixmiquilpan, Hidalgo

Foto: Noticieros Televisa

PACHUCA, México, oct.23, 2016.- Un ataque de abejas en la comunidad de Dios Padre en Ixmiquilpan, Hidalgo dejó a decenas de personas lesionadas.

 

"Atacaron a varias personas más o menos fueron entre 20 y 30 personas que fueron atacadas", informó Lázaro Contreras, oficial de Protección Civil de Ixmiquilpan, Hidalgo.

 

Fue durante las faenas en el panteón de la comunidad, por los preparativos de día de muertos, cuando las abejas salieron de su panal.

 

"Estábamos ya celebrando la faena y más o menos alrededor de las 10 de la mañana ya que nos disponíamos a recoger la basura ahí una tumba se encuentra un panal ya muy viejo, con gran capacidad de abejas y por accidente ahí unos chicos las perturban y pos se suscita el incidente de que empezaron a picar a las personas", Mario Gutiérrez Chávez, delegado municipal de Dios Padre Ixmiquilpan, Hidalgo.

 

Al lugar acudieron los cuerpos de seguridad para atender a las personas que sufrieron picaduras.

 

Sólo dos fueron hospitalizadas.

 

"Fueron dos las que sí están más lastimadas, pero una ya está en su casa y la otra persona todavía permanece ahí, pero todos picados pero todos tranquilos", reportó Gutiérrez Chávez.

 

Elementos de Protección Civil de inmediato procedieron a contener a las abejas.

 

"Nuestro trabajo fue realizar el exterminio con agua y jabón y cloro en la cual los animalitos se encontraban dentro de un panteón", dijo Lázaro Contreras.

 

Según los vecinos de Dios Padre, esta es la primera vez que un enjambre ataca a la población.

 

 

 

FSR