Cae presunto a líder criminal implicado en 10 homicidios en San Luis Potosí

SAN LUIS POTOSÍ, México oct. 22, 2016.- Elementos de la policía ministerial del estado de San Luis Potosí detuvieron a uno de los presuntos líderes de una célula del crimen organizado implicada en por lo menos 10 homicidios de alto impacto en los municipios de Ciudad Valles y Tamuín.

 

"Tras seguir varias líneas de investigación y bajo labores de inteligencia, agentes ministeriales establecieron la identidad del imputado quien se presume está relacionado en los hechos de violencia suscitados en fechas recientes en esa región de San Luis Potosí", informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

 

Por un comunicado, se informó que la orden de aprehensión en contra del sospechoso, fue derivado de los hechos suscitados el pasado 31 de julio de este 2016 en Ciudad Valles, donde varios sujetos dispararon contra un hombre, lesionándolo en diferentes partes de su cuerpo.

 

Además, se cuenta con información de que el implicado podría estar vinculada con la extorsión de comerciantes, por lo que se pide la colaboración de la ciudadanía para que denuncie en caso de haber sido víctima.

 

El imputado fue detenido en las inmediaciones de la colonia Obrera, de Ciudad Valles, donde fue informado de la situación y puesto a disposición de la autoridad competente para que se inicie su proceso legal y se deslinden responsabilidades.

 

MAP